Publicidad

NO PARECE HABER VÍCTIMAS MORTALES NI RIESGO DE TSUNAMI

Un terremoto de intensidad 7,3 sacude el sur de Colombia

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado del seísmo, que se ha producido muy cerca de la frontera de Colombia con Ecuador. El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador asegura que no hay peligro de tsunamis.

Un terremoto de 7,3 en la escala abierta de Richter ha sacudido el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo se produjo a las 11.31 hora local (16.31 GMT) y el epicentro fue localizado a 150 kilómetros de profundidad, 61 kilómetros al sur de localidad colombiana de Popayán y 345 al norte de Quito (Ecuador).

Según testigos y medios de comunicación colombianos, el sismo se sintió en las provincias de Huila, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Tolima, Santander, Caldas y Quindío y Cundinamarca, cuya capital es Bogotá.

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador asegura que el "sismo ocurrido al sur de Colombia no representa peligro de tsunamis para las costas ecuatorianas ni la región insular".

Publicidad