Publicidad

DESESTIMADA LA POSIBILIDAD DE TSUNAMI

Un terremoto de 6,5 grados sacude la región al sureste de Fiyi, en el Pacífico

Un seísmo de magnitud 6,5 grados en la escala de Ritcher ha sacudido una región del Pacífico situada al sureste de Fiyi, una nación insular de cerca de 900.000 habitantes. El Centro de Alerta de Tsunami ha desestimado la posibilidad de que se produzca uno.

Un terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido una región del Pacífico sur situada al sureste de Fiyi sin que se haya informado de víctimas. El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico desestimó la posibilidad, según la data histórica, de que el movimiento telúrico hubiese podido formar olas gigantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 563 kilómetro de profundidad, en una zona al sureste de Fiyi y al noroeste de Tonga Fiyi, una nación insular con cerca de 900.000 habitantes, se ubica cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que sufre habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Publicidad