Electronic fitness

Publicidad

De moda en Argentina

Una terapia de "electrofitness" provoca parálisis y daños renales a una joven argentina

La terapia consiste en ejercitar varios músculos a la vez mediante descargas eléctricas crecientes durante 20 minutos, lo que equivaldría a hacer tres horas de ejercicio físico.

Una joven argentina de 23 años quedó paralizada y "posiblemente tendrá que dializarse toda la vida" tras someterse a una terapia de 'electrofitness' que había ganado en un concurso.

Victoria Gómez ganó en un sorteo unas sesiones de "electrofitness", un tratamiento que consiste en ejercitar varios músculos a la vez mediante descargas eléctricas crecientes durante 20 minutos, lo que equivaldría a hacer tres horas de ejercicio físico.

Un día más tarde, Victoria sentía dolores que atribuía al tratamiento, pero dos días más tarde su orín adquirió un color marrón oscuro. Finalmente, el dolor era tan intensos que no lo soportaba y "quedó paralizada en la cama", por lo que su familia decició llevarla al médico.

El diario argentino Clarín recoge que los médicos la diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que consiste en la descomposición de la fibra muscular, que libera mioglobina al torrente sanguíneo, tóxico para el riñón y puede causar daño renal.

Actualmente, la joven está recibiendo una "terapia intensiva con aplicaciones de morfina para mitigar los dolores", han declarado los familiares. Los médicos han advertido que de no recuperarse "posiblemente tenga que someterse a diálisis toda la vida".

Según contó una de las amigas de la víctima, durante la sesión de 'electrofitness', Victoria pidió al instructor que bajara la intensidad porque le dolía, a lo que éste respondió: "No, no, ¡nada de parar!¡Sigue! Te tiene que doler".

Nueva moda en Argentina

El electrofitness se ha puesto de moda entre los famosos argentinos. Personalidades como Gianinna Maradona, Silvina Luna o fubolístas como Jonás Gutiérrez, Jonathan Calleri, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni lo practican.

Publicidad