La pequeña Sofía junto a su madre

Publicidad

EN CLACTON (REINO UNIDO)

"Tengo miedo", la llamada a urgencias de una niña de tres años al ver a su madre inconsciente

Sofía, una valiente niña de tres años, llamó a emergencias al ver a su madre inconsciente en el suelo. Gracias a su pronta reacción ha conseguido salvarle la vida.

Un valiente niña de tres años ha salvado la vida de su madre, Patricia Hannington, al llamar a emergencias después de que ésta se desplomara en su casa de Reino Unido. Los servicios de emergencias quedaron impactados al escuchar cómo la pequeña Sofía les pedía ayuda sin entrar en pánico.

En la llamada se puede oír cómo Sofía cuenta al operador lo que ha sucedido, no sin antes añadir que tenía miedo. La mujer que contestó la llamada sabía exactamente qué decir a la menor, la dijo que estuviese tranquila, que era "la niña más valiente" con la que había hablado y que lo estaba haciendo muy bien.

La familia se acababa de mudar y Sofía dio a los policías la antigua dirección de su casa, pero por suerte los policías fueron capaces de localizar a la madre de Sofía. En el momento en que llegaron los servicios de emergencias, Patricia había llevaba una hora inconsciente. Fue trasladada al hospital, y ahora se está recuperando en casa.

"Estaba inconsciente, pero Sofía supo que tenía que coger el teléfono y llamar a urgencias", cuenta la madre en una entrevista recogida por Mirror. "Sofía dijo a la operadora que su mamá no podía despertar y que si podían enviar a alguien para ayudarla", añade.

Patricia había enseñado a su hija qué hacer en caso de emergencia porque sufre de una condición médica que puede hacer que su corazón lata demasiado rápido y se desplome su la presión arterial, lo que provoca que pierda el conocimiento.

Publicidad