Televisión antigua

Publicidad

Tecnología

Una televisión antigua deja sin Internet durante un año y medio a un pueblo de Gales

Un grupo de ingenieros ha conseguido resolver en problema que sufría un pueblo de Gales: un viejo televisor ha sido el causante de la falta de Internet en la aldea.

El misterioso caso que provocaba un pueblo entero perdiese la conexión a Internet todas las mañanas a las 7 de la mañana se ha resuelto después de que un grupo de ingenieros descubriera que la culpa era de un viejo televisor. Un hombre de Aberhosan, un pueblo de Gales, no sabía que el aparato emitiría una señal que interferiría con la banda ancha de toda la aldea.

Después de 18 meses de problemas, un grupo de ingenieros comenzó una investigación después de que un reemplazo de los cables antiguos por unos nuevos no solucionara el problema.

El vecino de Aberhosan, avergonzado, ha prometido no volver a utilizar la televisión. El dueño de casa encendía su televisor a las 7 am todas las mañanas, y la interferencia eléctrica emitida por su televisor de segunda mano afectaba. la señal de banda ancha.

Tras detectar el problema, el pueblo ahora tiene una señal de banda ancha estable. Los ingenieros de Openreach estaban desconcertados por el problema era continuo y no fue hasta que usaron un dispositivo de monitoreo que encontraron lo que estaba provocando el fallo. "Inmediatamente acordaron apagarlo y no volver a usarlo", ha contado el ingeniero Michael Jones en una entrevista a la BBC.

"Nuestro dispositivo detectó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en la aldea. Resultó que a las 7 am todas las mañanas el ocupante encendía su viejo televisor que, a su vez, dejaría sin efecto la banda ancha para todo el pueblo", ha explicado.

Los ingenieros han descubierto que el televisor emite un solo ruido de impulso de alto nivel (BRILLO), que provoca interferencias eléctricas en otros dispositivos. Jones dijo que el problema no ha vuelto desde que se identificó el fallo.