HA SIDO REVOCADA SU LIBERTAD

HA SIDO REVOCADA SU LIBERTAD

Los políticos españoles y la comunidad internacional piden la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Estados Unidos ha incluido a Maduro en la lista de dictadores internacionales. También los dirigentes europeos piden que la Unión imponga sanciones al gobierno venezolano. Desde España, duras críticas a Nicolás Maduro por parte de los expresidentes Aznar y González. Y Rajoy pide la libertad de los políticos detenidos.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha condenado este martes "las detenciones injustificadas y arbitrarias" de los líderes de la oposición Antonio Ledezma y Leopoldo López, que constituyen "otro paso hacia la dictadura en Venezuela" y ha reclamado que la UE sancione al presidente, Nicolás Maduro, y su entorno.

Tajani ha enviado sendas cartas "solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolas Maduro, y su entorno" al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

"La violación constante de los Derechos Humanos, la represión brutal ejercida por el Gobierno, no puede continuar", ha justificado el presidente de la Eurocámara en un comunicado. El presidente de la Eurocámara ha insistido en que "la UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras y hacer oír su voz".

"Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", ha insistido Tajani.

Horas antes, el presidente de la Eurocámara ya había condenado "fuertemente" la violación "constante" de los Derechos Humanos en Venezuela y los arrestos "injustificados" de Ledezma y López a través de su perfil de Twitter.

Tajani aseguró este lunes que la Eurocámara no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente y la semana pasada reclamó sanciones de la UE contra dirigentes venezolanos si Caracas no frena la violencia y libera a los presos políticos.

Por otro lado, el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, confirmó que la Unión Europea estudiará sanciones contra Venezuela, tras elegir el Gobierno, con el rechazo de buena parte del país, una Asamblea Nacional Constituyente que no es reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional. "Se va a estudiar la posibilidad de imponer sanciones, efectivamente desde la UE, pero eso se va a conversar en un contexto europeo", declaró Silva durante una visita junto a sus colegas mexicano, francés y británico al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que podría ser la primera institución afectada por la instalación de la ANC.

"Cualquier decisión unilateral que afecta a las posibilidades de un libre ejercicio de la expresión y de la actuación de los políticos es contraria (...) a la posibilidad de llegar a un acuerdo", dijo el diplomático, después de que el Gobierno español anunciara que propondrá a la UE "medidas adicionales restrictivas" contra Venezuela.

Seguro que te interesa

Agencias | antena3.com | Madrid
| 01/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.