Guerra Israel - Hamás

Susan Sarandon se queda sin agencia de representación por su apoyo a Palestina

La agencia que representa a la oscarizada actriz la ha despedido por su activismo en contra de la intervención de Israel en la Franja de Gaza.

Susan Sarandon

Susan SarandonSusan Sarandon

Publicidad

Susan Sarandon, ganadora de un Oscar en 1996 por 'Pena de muerte' y nominada en otras cuatro ocasiones, es la última estrella que la industria de Hollywood castiga por su declarado apoyo a Palestina. La actriz, de 77 años y con un largo historial de activismo político y social, se queda sin agencia de representación tras participar en varias manifestaciones contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Sarandon, presente el pasado 17 de noviembre en una manifestación propalestina en Nueva York, afirmó: “Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia”. pero también palabras para la comunidad judía asegurando que "muchos judíos estadounidenses tendrían miedo por el auge del antisemitismo".

"Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán"

Estas declaraciones han provocado que la agencia que la representa desde hace 10 años, United Talent Agency, haya anunciado que deja de ser su cliente. Entre sus representados hay actores, directores, modelos, autores, influencers, deportistas y cantantes de renombre internacional. Un portavoz de la misma ha confirmado a varios medios estadounidenses especializados en entretenimiento que efectivamente Susan Sarandon ha dejado de trabajar con ellos. Según el medio New York Post, varios empleados de la UTA, cuyo director ejecutivo es el judío Jeremy Zimmer, se sintieron "extremadamente heridos" por esos comentarios.

La actriz ya había hecho manifestaciones similares hace semanas. "No es necesario ser palestino para preocuparse por lo que está sucediendo en Gaza. Estoy con Palestina. Nadie es libre hasta que todos sean libres", publicó el pasado 4 de noviembre.

Sarandon y otras estrellas de Hollywood han pedido al presidente Biden que cesen los bombardeos

La actriz es una de las firmantes de una carta donde centenares de artistas han exigido al presidente Joe Biden que cesen los bombardeos en la Franja, y que también rubrican Jennifer Lopez, Ben Affleck, America Ferrera, Alfonso Cuarón, Jessica Chastain, Alyssa Milano, Kirsten Dunst, Rosario Dawson, Kristen Stewart, Sandra Oh, Milla Jovovich, Lupita Nyong’o, Annie Lennox, Channing Tatum, Mark Ruffalo y Cynthia Nixon, entre otros muchos.

Este cese coincide con la declaración de un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza, tras el acuerdo entre Israel y Hamás para el intercambio de rehenes judíos por presos palestinos.

Publicidad