59.840000

Publicidad

Incendios Australia

La superficie quemada en Australia por el momento equivaldría a que en España ardiese toda la comunidad de Aragón

Los incendios que llevan arrasando a Australia desde hace meses llevan calcinados en torno a 8 millones de hectáreas lo que es prácticamente la superficie de la comunidad autónoma de Aragón.

Desde hace demasiados meses ya Australia convive con las llamas a diario. Desde el mes de septiembre del año pasado, los incendios forestales en este país de Oceanía se han cobrado la vida de 26 personas, la última la hemos conocido hoy y ha sido un bombero de 45 años que trabaja en las labores de extinción en el sureste del país.

A pesar de todo no se espera que la situación mejore ya que para finales de esta semana las condiciones meteorológicas que se esperan son temperaturas por encima de los 40 grados. Por el momento se calcula que el fuego ha calcinado más de 2.000 viviendas y más de 8 millones de hectáreas. Para hacernos una idea de lo que esto supone, a otra escala, en España sería como si ardieran, como mínimo, toda la superficie terrestre que comprende la comunidad autónoma de Aragón.

La superficie quemada en Australia equivaldría a la extensión terrestre de la comunidad de Aragón
La superficie quemada en Australia equivaldría a la extensión terrestre de la comunidad de Aragón | Antena3noticias.com

Esta idea de imaginarnos cuántas hectáreas quemadas supondrían en nuestros territorios proviene de un usuario de Facebook que para concienciar sobre la dramática situación en Australia ha querido ejemplificar a través de unos mapas simples cuánta superficie terrestre habría sido arrasada en distintos puntos de Europa de haberse producido aquí los incendios. En su caso, muestra como la mitad de Irlanda quería destruida o, incluso, todo el país de Bélgica. En su publicación cuenta: "En torno a cinco millones de hectáreas han ardido a causa de los incendios en Australia por el momento. Aquí os dejo algunos mapas simples para ponerlo en perspectiva con el Reino Unido. Crucemos los dedos para que llueva. Todo mis pensamientos están con los bomberos y aquellos que se están viendo afectados".

Publicidad