Suiza

Suiza reabre su espacio aéreo tras un cierre por un problema técnico en el sistema de control de tráfico

Suiza había cerrado su espacio aéreo debido a un fallo del hardware frente al sistema de control de tráfico.

Pasajeros esperando a coger un avión en Suiza

Pasajeros esperando a coger un avión en SuizaEFE

Publicidad

El espacio aéreo de Suiza ha reabierto tras un breve cierre por un problema técnico en el sistema de control de tráfico aéreo. Este ha provocado el desvío de vuelos en el país. Así lo ha confirmado la compañía Skyguide.

"El error técnico en Skyguide ha sido resuelto. El cierre del espacio aéreo ha sido retirado a las 8:30 horas (hora local)", ha dicho. La compañía lamentó el incidente y aseguró que estaba haciendo lo posible para gestionar los vuelos "de forma eficiente".

Indicó que se debía a que "el proveedor suizo del servicio de navegación aérea Skyguide ha sufrido un fallo técnico a primera hora de esta mañana, por lo que el espacio aéreo suizo ha sido cerrado el tráfico por motivos de seguridad".

Sin embargo, al poco la compañía confirmaba que el espacio aéreo se había vuelto a abrir, aunque algunos vuelos habían sido cancelados. "El tráfico aéreo se ha retomado de forma gradual a partir de las 8.30 horas. Varios vuelos han sido cancelados. Se pide a los viajeros que comprueben con su compañía si sus vuelos se han mantenido", ha dicho.

Descartan un ciberataque

El portavoz de Skyguide, Vladi Barrosa, ha incidido en que "no se asume que sea un ciberataque", sino que podría tratarse de un fallo de hardware. A pesar de ello, no se han dado más detalles sobre el problema.

La aerolínea Swiss, subsidiaria de Lufthanda, ha reseñado que "los vuelos de largo recorrido están siendo desviados a varios aeropuertos en los países vecinos, incluidos los de Lyon, Milán y Viena". "Los vuelos de corto recorridono están despegando", ha zanjado.

Publicidad