17.002500

Publicidad

Coronavirus

Suiza impone una cuarentena de diez días a los viajeros procedente de España aunque excluye a Canarias y Baleares

Aquellos viajeros que hayan estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus, entre los que está España, tendrán que guardar una cuarentena aunque presenten una PCR negativa.

En resumen

  • Los viajeros procedentes de Canarias y Baleares quedarán exentos de realizar cuarentena

Suiza ha incluido este miércoles a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo y se suma al numeroso grupo de países que han impuesto restricciones a los viajeros procedentes de nuestro país.

Sin embargo, la cuarentena no afectará a los viajeros que procedan de Canarias y Baleares, siendo los únicos territorios de España que quedan excluidos de esta medida.

La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.

Junto a España, las autoridades suizas han incorporado a esta 'lista negra' a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil.

La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto. Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de coronavirus.

Publicidad