101.9945

Publicidad

Coronavirus

El touroperador Jet2 pide a los británicos en Canarias y Baleares que vuelvan a Reino Unido antes del lunes

El segundo touroperador de Reino Unido asegura que no puede estar constantemente enviando aviones vacíos y ofrece dos alternativas a los turistas de Canarias y Baleares: regresar antes del lunes o buscarse un billete de vuelta.

El veto de Reino Unido a España no solo tiene consecuencias para el turismo de este país, sino que también afecta al turista británico. El touroperador Jet2 ha pedido adelantar el regreso de aquellos que se encuentran de vacaciones en Canarias y Baleares.

Jet2, segundo touroperador de Reino Unido, argumenta que no puede seguir enviando contínuamente aviones vacíos desde el país británico a España y ofrece dos opciones a los turistas de las Islas Baleares y Canarias: adelantar su regreso al país antes del próximo lunes o buscarse un billete de avión para cuando terminen sus vacaciones.

Gibraltar, una de las soluciones

La solución a todo esto podría situarse en Gibraltar. Si los británicos regresan a Reino Unido desde Gibraltar no tienen que guardar la cuarentena por el coronavirus, y pueden por tanto entrar a España por ejemplo en coche, utilizando la colonia británica como "puente" para poder viajar evitando la cuarentena.

Además, los principales empresarios británicos del sector del turismo han enviado una carta a Boris Johnson para que estudie posibles alternativas a la cuarentena impuesta a los pasajeros que proceden de España.

Imagen de archivo de Íñigo Errejón y de Elisa Mouliaá.

El juez procesa a Íñigo Errejón por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha dictado este viernes el titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

Bolaños celebra informe del TJUE sobre la ley de amnistía, pero frena expectativas sobre Puigdemont

El ministro de la Presidencia valora el dictamen del Abogado General del Tribunal Europeo, que respalda la constitucionalidad de la Ley de Amnistía, pero insiste en que la vuelta del expresidente catalán no depende del Gobierno.