101.994500

Publicidad

Coronavirus

El touroperador Jet2 pide a los británicos en Canarias y Baleares que vuelvan a Reino Unido antes del lunes

El segundo touroperador de Reino Unido asegura que no puede estar constantemente enviando aviones vacíos y ofrece dos alternativas a los turistas de Canarias y Baleares: regresar antes del lunes o buscarse un billete de vuelta.

El veto de Reino Unido a España no solo tiene consecuencias para el turismo de este país, sino que también afecta al turista británico. El touroperador Jet2 ha pedido adelantar el regreso de aquellos que se encuentran de vacaciones en Canarias y Baleares.

Jet2, segundo touroperador de Reino Unido, argumenta que no puede seguir enviando contínuamente aviones vacíos desde el país británico a España y ofrece dos opciones a los turistas de las Islas Baleares y Canarias: adelantar su regreso al país antes del próximo lunes o buscarse un billete de avión para cuando terminen sus vacaciones.

Gibraltar, una de las soluciones

La solución a todo esto podría situarse en Gibraltar. Si los británicos regresan a Reino Unido desde Gibraltar no tienen que guardar la cuarentena por el coronavirus, y pueden por tanto entrar a España por ejemplo en coche, utilizando la colonia británica como "puente" para poder viajar evitando la cuarentena.

Además, los principales empresarios británicos del sector del turismo han enviado una carta a Boris Johnson para que estudie posibles alternativas a la cuarentena impuesta a los pasajeros que proceden de España.

Publicidad