Mansión en Escocia

Publicidad

Viral

Subastan una mansión gótica en Escocia por un euro

La mansión saldrá a la venta a través de una subasta el próximo 17 de julio.

La mansión, de estilo gótico francés y bautizada por el nombre ‘The Elms’, saldrá a la venta por subasta por el precio de una libra esterlina, lo que supondrían 1,1 euros. Una cantidad que ha dejado estupefactos a muchos de los interesados y curiosos.

El inmueble de dos plantas, ubicado en la localidad escocesa de Arbroath, en Reino Unido, tiene sobre sus cimientos años de historia. ‘The Elms’ fue “construido para la familia Corsar, propietaria de un molino. Posteriormente, pasó a funcionar como un hotel hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue requisado por la Oficina de Guerra, antes de convertirse en el hogar de los niños de la Cruzada de Evangelización Mundial”, detallan desde la red de subastas de propiedades ‘National Property Auction’, que además puntualiza que se trata de “una fantástica oportunidad” para cualquier constructor o desarrollador.

Sin embargo, informan de que la mansión se halla actualmente en malas condiciones, motivo por el que figura en el registro de edificios en riesgo. Una inversión con la que deberá contar la persona que finalmente se haga con la vivienda, pues no es adecuada para la ocupación en esas condiciones.

El futuro comprador, además, deberá realizar el pago de una prima del 1% del precio de compra sujeto a un mínimo de 3.309 euros, incluido el IVA.

No obstante, la zona en la que se encuentra posee “excelentes conexiones de transporte” y cuenta con “servicios regulares de trenes y autobuses” que comunican la localidad con “todas las demás ciudades y pueblos de los alrededores de Angus”, colegios y supermercados.

Casas por un euro para evitar la despoblación

En Italia varios pueblos y ciudades sufren despoblación, por ello se han unido para atraer a la gente con una técnica innovadora, la venta de casas por un euro. Desde el año 2018 más municipios se han ido uniendo a la iniciativa 'case a un euro', viviendas que están disponibles tanto para ciudadanos locales como para extranjeros.