Varias niñas en Sudán del Sur

Publicidad

EN SUDÁN DEL SUR

Subastan en Facebook a una adolescente a cambio de 500 vacas, tres coches y 10.000 dólares

Una publicación en Facebook anunciaba la subasta de una menor en Sudán del Sur. Varios hombres pujaron por ella, hasta que un empresario ganó al ofrecer 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares. Facebook, que eliminó la publicación a posteriori, ha sido muy criticado por tardar mucho en borrar el post que permitió la subasta de una persona.

Una niña de 17 años ha sido subastada en Awerial, Sudán del Sur, a través de Facebook, lo que evidencia el poco control que tiene la compañía de Mark Zuckerberg sobre lo que ocurre en su red social.

La menor se convertirá en la décima esposa de un empresario y sus padres han recibido a cambio 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares. La publicación estuvo colgada en Facebook el tiempo suficiente como para que se produjera una subasta y el empresario Kok Alat fuera el ganador al ser el que más ofertó por ella.

Asimismo, en el post, se 'promocionaba' a la niña haciendo referencia a su altura: "los hijos del ganador están garantizados para jugar en la NBA".

Unicef denuncia que en Sudán del Sur el 52% de las mujeres se casan antes de cumplir los 18 años. Desde Plan International piden al gobierno del país que tome cartas en el asunto e investigue a los partícipes de la subasta.

Además, se ha criticado a Facebook, ya que tardó tanto en eliminar la publicación que dio tiempo a que una menor de edad fuera subastada.

Publicidad