Estados Unidos

La sorprendente historia del bebé más prematuro del mundo, nacido a las 21 semanas de gestación en Estados Unidos

Un bebé nació de forma muy prematura en Estados Unidos con récord mundial incluido, al llegar al mundo tras solo 21 semanas de gestación y pesar poco más de 400 gramos; ya está al fin en casa.

Publicidad

Estados Unidos fue el año pasado testigo de un asombroso acontecimiento que ha tenido un feliz desenlace. Curtis nació en verano de 2020 de forma muy prematura, puesto que su madre solo llevaba 21 semanas de gestación y pesó 420 gramos. Tras más de un año luchando por salir adelante, el pequeño héroe ha salido ya del hospital para comenzar a vivir una vida mejor.

Este caso ha adquirido una enorme relevancia en todo el mundo no solo por el día de su nacimiento, el 4 de julio (día de la Independencia de Estados Unidos), sino por la enorme fuerza con la que Curtis ha podido sobrevivir a unas circunstancias extremas, ya que se trata del bebé más prematuro de todo el planeta que actualmente continúa vivo.

Nacido en Alabama, el pequeño Curtis logró sobrevivir a diferencia de su hermano gemelo, que falleció a las pocas horas del parto. No obstante, este niño ya tiene un Récord Guinness, puesto que su anterior 'dueño' había nacido con el mismo número de semanas de gestación pero 24 horas más tarde que él. Aquel 'niño' prematuro que se ha quedado sin récord tiene ya 34 años, dado que nació en 1987.

Intento por llevar una vida normal

A pesar de que ya está en casa, el pequeño todavía deberá seguir unas pautas médicas para recuperarse del todo, como es el caso de una respiración asistida durante un tiempo, que le permita disfrutar de una vida sana.

El niño estuvo casi un año ingresado en el hospital, en el cual permaneció varios meses en la incubadora hasta que logró reponerse del débil estado físico en el que se encontraba después del parto.

Milagrosamente, y pese al fatal deceso de su hermano gemelo en el parto, Curtis ha dado una lección de fuerza pese a su temprana edad, demostrando que, desde su nacimiento, ya tiene madera de campeón.

Publicidad