Estados Unidos

Sorprenden a su profesor recaudando más de 10.000 dólares para la operación de corazón de su mujer

El profesor comunica a sus alumnos que estará de baja por una operación de corazón de su mujer y los estudiantes deciden ayudarle económicamente.

Alumnos con el profesor

Alumnos con el profesorGofoundme

Publicidad

El profesor de unos estudiantes estadounidenses no se esperaba el gesto solidario que tendrían los alumnos con él: recaudar 10.000 dólares (casi 10.000 euros) para la operación de corazón de su mujer.

Esta 'emotiva' historia ha ocurrido en el instituto Arcadia High School en Phoenix (Estados Unidos), según recoge el medio 'La República'. Clayton Guy, el profesor de 62 años, anunció a sus alumnos que estaría de baja unos días porque su mujer tenía fuertes dolores en el pecho y tenía que someterse a una operación quirúrgica por una obstrucción que podría ocasionarle la muerte.

Tras la noticia, los alumnos investigaron y descubrieron que la operación era muy cara, incluso con un seguro médico. "Sabíamos que estaba muy estresado. Con su esposa necesitando una cirugía a corazón abierto", explica uno de los estudiantes, según recoge 'El comercio.pe'. Decidieron ayudar al profesor que les estaba enseñando 'Gobierno y Economía'.

"Estamos tratando de recaudar dinero para la cirugía cardíaca de su esposa. El Sr. Guy es un gran maestro y siempre quiere lo mejor para sus alumnos. La cirugía cardíaca es un procedimiento muy costoso, por lo que nuestro objetivo es hacer que sea más asequible para él", se lee en el portal web de 'Go Found Me', donde ya llevan recaudados 10.005 dólares desde el 5 de abril de 2023 que publicaron la recaudación.

La operación fue un "éxito"

El maestro no pudo contener la emocióny lloró de felicidad cuando sus alumnos le entregaron el dinero que habían recaudado para la operación a corazón abierto de su mujer. La operación fue un éxito, recoge el medio citado y ahora la mujer se recupera de la intervención en su casa.

"Simplemente me sentí honrado. Me hizo llorar. La gente fue muy amable", explica. "Lo hicieron sin que un maestro o cualquier otra persona se lo pidiera", añade.

Publicidad