SONDEOS A PIE DE URNA

SONDEOS A PIE DE URNA

Los sondeos a pie de urna conceden una holgada victoria a Rutte

Mark Rutte, ha obtenido 31 de los 150 escaños en juego en las elecciones parlamentarias, según un sondeo a pie de urna que deja con 19 escaños al Partido por la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders.

El partido liberal VVD, liderado por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, sería el ganador de las elecciones parlamentarias celebradas hoy en este país, según los primeros sondeos a pie de urna difundidos a las 21.00 hora local (20.00 GMT).

El partido del ultraderechista Geert Wilders habría perdido estas elecciones y obtenido 19 escaños en el Parlamento neerlandés, cuatro más que los logrados en las últimas elecciones. El partido que más habría crecido en estas elecciones sería el de los verdes, GroenLinks, que obtendrían 16 escaños en total, según los primeros sondeos, lo que significa un ascenso de 12 escaños, ya que actualmente solo contaban con 4 diputados en el Parlamento.

Los socialdemócratas del PvdA, que están en la actual coalición de Gobierno, sufrirían una fuerte derrota y bajarían de los 38 diputados actuales a tan solo 9. Llamada Democristiana (CDA)obtendría 19 escaños, seis más que la representación que tiene actualmente. Demócratas 66 también obtendría 19 escaños, 7 más que en los últimos comicios. En sexto lugar se situaría el Partido Socialista, con 14 escaños, perdiendo tan solo un diputado para el futuro Parlamento.

Agencias | Madrid | 15/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.