Guerra Ucrania

Soldados ucranianos heridos vendrán a España para ser tratados

La ministra Margarita Robles ha dicho que estos soldados recibirán tratamiento en el hospital militar de Madrid

El soldado ucraniano Mykhailo Dianov

El soldado ucraniano Mykhailo Dianov Ministerio de Defensa de Ucrania

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que España recibirá este próximo sábado a soldados ucranianos heridos. Éstos podrán recibir tratamiento en el hospital militar de Madrid. Lo ha comunicado en la Base Militar de Torrejón de Ardoz donde ha dado la bienvenida a los 225 militares ucranianos para que puedan tener instrucción militar en España.

Robles ha querido agradecer a estos combatientes la defensa que están haciendo de la paz. Ha dicho que con la lucha que están manteniendo no solo defienden la libertad de su país y la de sus familias, sino la de todos aquellos que creen en la paz global. Robles los ha recibido acompañada por el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, y por el jefe de Estado Mayor de Defensa, Teodoro López Calderón.

Los combatientes ucranianos que llegaron ayer a Torrejón de Ardoz son mayoritariamente civiles sin experiencia militar previa. Por eso recibirán instrucción militar del Ejército, en el contexto de la misión europea de apoyo a Ucrania. Van a ser entrenados en el 'Toledo Training Coordination Centre' (TTCC) y que se suman a los 110 que ya fueron entrenados durante el año pasado.

"Guerra contra la paz y la libertad"

"Es un honor poderles recibir aquí en España. España se siente muy unida a todo el pueblo ucraniano desde el 24 de febrero", ha dicho la ministra Robles. "Siempre decimos que esta terrible y cruel guerra de Putin no es solo una guerra contra Ucrania sino que es una guerra contra la paz y la libertad del mundo", ha añadido.

Robles ha pedido que estén tranquilos y que les digan a sus familias que les recibirán con los brazos abiertos, como si fueran unos españoles más, dando "todo el calor de familia" que sea posible.

Por otra parte, el embajador de Ucrania en España, ha dicho: "Poner fin a la guerra para nosotros significa recuperar todos los territorios temporalmente ocupados". Ha querido agradecer también el apoyo que está ofreciendo España y la respuesta rápida a todas las necesidades ucranianas.

Publicidad