La oreja implantada en el brazo

Publicidad

EN TEXAS

Una soldado recuperará su oreja gracias a que los médicos implantan una nueva en el brazo

La soldado Shamika Burrage perdió su oreja izquierda en un accidente de tráfico hace dos años. Ahora, gracias a un nuevo procedimiento realizado en un centro médico del Ejército en Texas, podrá recuperar su oreja gracias a que los médicos han creado una nueva y se la han implantado en el antebrazo.

antena3.com | Madrid
| 11.05.2018 11:05

Shamika Burrage sobrevivió a un accidente de tráfico hace dos años, pero en aquel fatal infortunio perdió su oreja izquierda. Ahora, gracias a un nuevo procedimiento realizado en un centro médico del Ejército en Texas, Burrage ha recuperado oreja aunque de una manera bastante inusual.

Los cirujanos plásticos, a través del cartílago de las costillas de Burrage, han creado una nueva oreja y se la han insertado en el antebrazo para que termine de crecer y desarrollarse. Esta novedosa técnica, realizada por primera vez en el ejército, se llama colgajo libre de antebrazo prelaminado, según cuenta el teniente coronel Owen Johnson III, jefe de cirugía plástica y reconstructiva del Centro Médico William Beaumont.

Según publica la CNN, una de las grandes ventajas de este proceso es que se reduce la posibilidad de más cicatrices alrededor de la oreja de Burrage. Además, que el repliegue crezca debajo de la piel de su antebrazo permite que se formen nuevos vasos sanguíneos. "(La oreja) tendrá arterias frescas, venas frescas e incluso un nervio fresco para que pueda sentirlo", dijo Johnson.

Burrage, una soldado de 21 años, todavía tendrá que someterse a dos cirugías más, pero se siente más optimista que nunca sobre su futuro después de dos años del accidente. "Ha sido un proceso largo para todo, pero he vuelto", reconoce la joven Burrage.

Publicidad