Los sindicatos se volverán a echar a la calle en Francia

Publicidad

ESTÁN EN CONTRA DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Los sindicatos franceses convocan una nueva jornada de huelga para el día 23

El Gobierno de Sarkozy prevé retrasar de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación.

Seis de los principales sindicatos franceses han convocado una nueva jornada nacional de huelga y manifestaciones contra la reforma de las pensiones que planea el Gobierno de Nicolas Sarkozy para el próximo 23, al considerar insuficientes las concesiones anunciadas por el presidente.

La convocatoria tiene lugar después de la jornada del martes, considerada un éxito de movilización de los trabajadores en contra del proyecto, que prevé retrasar de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación. Sarkozy anunció una leve suavización de su plan, pero los sindicatos consideraron que "no modifica el carácter injusto e inaceptable de la reforma".

En un comunicado, los sindicatos se mostraron favorables a proseguir la movilización, al tiempo que pidieron que el próximo día 15, cuando los diputados deben votar la reforma, "una jornada con muchas iniciativas y llamamientos a los diputados, a los miembros del Gobierno y al presidente".

El llamamiento se sitúa en la continuidad de las acciones contra la reforma de las pensiones, en particular contra el retraso de la edad mínima de jubilación.

En la jornada de ayer los sindicatos aseguraron haber convocado a 2,5 millones de personas en las 200 manifestaciones convocadas en el país, cifra que el Gobierno situó en algo más de un millón.

Pero más allá de las diferencias, sindicatos y Ejecutivo coincidieron en señalar que la movilización contra la reforma de las pensiones va en aumento, con respecto a la pasada huelga general que tuvo lugar el pasado 24 de junio.

Sarkozy ha anunciado su intención de no renunciar al corazón de la reforma, el retraso se la edad de jubilación, aunque admitió concesiones en su plan, como una suavización de las condiciones para las carreras profesionales largas y los oficios más duros.

Publicidad