Castilla y León fase 1: estos son los territorios que cambian de fase a partir del lunes

Publicidad

Coronavirus

Siete consejos de Harvard para salir a la calle con niños durante la pandemia del coronavirus

Aunque haya comenzado la desescalada tras el confinamiento total por el coronavirus, no hemos superado la enfermedad y, por lo tanto, las medidas de protección siguen siendo necesarias para evitar contagios.

En resumen
  • Usar mascarillas, llevar gel desinfectante o mantener la distancia de seguridad son algunos de estos consejos

Aunque el Gobierno haya trazado el plan de la desescalada para volver a la normalidad, tras superar la parte más dura de la crisis del coronavirus, ni mucho menos hemos derrotado por completo al virus.

Hasta que no exista una vacuna, seguimos estando en riesgo de contagiarnos, sobre todo en lugares públicos y en los que haya una multitud de personas, por lo que es muy importante tener en cuenta las recomendaciones en cuestiones de higiene, protección y distancia social dictadas por el Gobierno y aplicarlas.

Las salidas para los menores de 14 años se pueden realizar desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas y cada adulto puede tener a su cargo a un máximo de tres menores. La Escuela de Salud de Harvard ha elaborado un listado de siete consejos para salir a la calle con los más pequeños de la forma más segura posible:

1. Cuidado con lo que tocamos al salir de casa: si vives en un edificio, hay que tener cuidado con los botones de los ascensores o los pomos de las puertas que otras personas tocan y usar guantes o una servilleta de papel para tocarlos aumentan la seguridad. Para evitar que los más pequeños se toquen a sí mismos o toquen cualquier superficie, se puede hacer un juego con ellos diciéndoles que las superficies están muy calientes.

2. Llevar siempre desinfectante de manos: lo mejor es portar un bote de este tipo de gel para usarlo siempre que sea necesario.

3. Elegir el mejor lugar al aire libre: este será aquel sitio donde nos encontremos al menor número de personas posibles.

4. Mantener la distancia social de seguridad: las posibilidades de infectarse cuando alguien pasa a nuestro lado son bastante pequeñas, pero es mejor darle el mayor espacio posible.

5. Sal a la calle solo con las personas que convives: es tentador unirse a otras personas para salir a pasear pero es muy difícil mantener la distancia de seguridad.

6. No tocar nada: cuidado con las superficies que puedan tocar los más pequeños como balones, bancos o buzones. Por eso, llevar el desinfectante de manos siempre es muy utilitario.

7. Llevar mascarilla: aunque su uso al aire libre no sea obligatorio, es la mejor medida de protección contra el coronavirus. En las farmacias no se venden mascarillas infantiles, pero sí que se pueden adaptar.