96.805333

Publicidad

Coronavirus

Medidas y condiciones de la salida de los niños menores de 14 años durante el confinamiento

Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril. Pese a que en un inicio sólo era para acompañar a un adulto, el Gobierno ha rectificado y se permitirán los paseos.

Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril. En un inicio, el Consejo de Ministros ha indicado que los menores podrían salir pero para acompañar a un adulto con el que convivían para ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

Sin embargo, debido a la polémica generada, el Gobierno ha dado marcha atrás y permitirá que, a partir del lunes, los menores de 14 años puedan salir a pasear a la calle.

¿A partir de cuándo podrán salir los menores a la calle?

La medida para que los niños salgan a la calle entrará en vigor el próximo lunes y el objetivo del Gobierno es aliviar el confinamiento de los niños. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha indicado que, como los menores llevan cinco semanas confinados, la probabilidad de que tengan el coronavirus y puedan contagiarlo es "realmente baja". "Esta decisión de aliviar el confinamiento de los menores se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de expertos y haciendo una ponderación del riesgo-beneficio en el momento en que nos encontramos", ha apuntado.

¿Qué edad deben tener los menores para poder salir?

Pese a que en un principio la edad para que los niños salieran era hasta los 12 años, ahora se ha ampliado dos años esa edad.

¿Podrán salir los menores solos?

No, los menores tendrán que ir acompañados de uno de sus padres o de la persona con la que convivan, lo que incluye a hermanos mayores.

¿Qué ocurre con los menores entre 14 y 18 años?

La ministra portavoz indicó que estos menores ya pueden desarrollar solos estas actividades previstas para los adultos como ir al supermercado o a recoger el periódico.

¿Hay riesgo de que los niños vayan al supermercado?

Montero ha señalado que los supermercados están muy controlados, pero confía en los padres y en las madres y sobre todo en el sentido común.

¿Relajamiento en el confinamiento de ancianos?

De momento, el Gobierno no contempla adoptar medidas de relajamiento del confinamiento para los ancianos. No obstante, ellas puedes salir igualmente para hacer el resto de actividades que hacen los adultos como hacer compra o ir a la farmacia. Sin embargo, desde el Ejecutivo se recomienda que los mayores disminuyan el contacto social.