Coronavirus

Shanghái, el pulmón financiero de China, se ahoga por el confinamiento y el récord de contagios de coronavirus

Este sábado se alcanzó el récord de 3.590 casos sintomáticos y 19.923 casos asintomáticos de coronavirus.

Publicidad

Shanghái es el centro del brote más reciente de COVID-19 que se ha producido en China llegando a alcanzar este sábado un récord de 3.590 casos sintomáticos y 19.923 casos asintomáticos, un total de más de 23.000 nuevos contagios. El número de casos asintomáticos aumentó ligeramente con respecto a los 19.872 casos que se daban el día anterior.

Se implantan algunas restricciones

A consecuencia de este incremento en el número de contagios de coronavirus, las restricciones no se han hecho esperar, como por ejemplo en el noroeste de China, donde la ciudad de Xian insistió el viernes a sus ciudadanos a que evitaran viajes que no fueran necesarios fuera de sus complejos residenciales y motivó a las empresas para que los empleados trabajen desde su propia casa o vivan en el lugar en el que trabajan. Sin embargo, la ciudad no tiene previsto cerrar, aunque los residentes tienen algo de miedo sobre la posible escasez de alimentos porque estas restricciones podrían ocasionar retrasos en los envíos de empresas.

Desde la ciudad de Suzhou, que está cerca de Shanghái, se explicó que todos aquellos empleados que están en disposición de trabajar desde casa deben hacerlo, además de que los complejos residenciales y las sedes de las empresa deben evitar el tránsito innecesario de personas y vehículos. Se ha informado de más de 500 infecciones en su último brote.

En la instalación de Zhengzhou, solo el personal que tiene pases válidos, códigos de salud y pruebas negativas de COVID-19 es el que podrá salir de la zona, aunque aquellos "vehículos especiales" podrán viajar sin problemas por motivos laborales, comunicaron las autoridades.

En otras zonas de China se han impuesto restricciones, como la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, que es un área de fabricación central de China que incluye a Foxconn, proveedor de APPL.O de Apple Inc, que comunicó el pasado viernes un cierre de 14 días "para ajustarse de acuerdo con la situación epidémica".

¿Cómo afectarán las restricciones económicamente?

Los economistas han explicado que las restricciones afectarán a la tasa de crecimiento económico del país este año, mientras que el banco central de China recortó la cantidad de dinero en efectivo que los bancos deben tener como reserva para amortiguar una desaceleración del crecimiento.

Suspenden la producción

El jefe del marcador chino de automóviles eléctricos Xpeng 9868.HK explicó la posibilidad de que los fabricantes de automóviles tengan que suspender su producción el próximo mes en el caso de que los proveedores en Shanghai y las áreas cercanas no pueden reanudar su trabajo.

Publicidad