La senadora australiana Larissa Waters

Publicidad

ES UNA ASISTENTE MÁS DE LA CÁMARA

Una senadora australiana amamanta a su hija mientras presenta una moción en la Cámara

La niña se convirtió el pasado mes de mayo en el primer bebé en ser amamantado en el Parlamento de Australia y ya es una asistente más de la Cámara. El resto de senadores no dudó en sonreír ante el gesto de la madre y la hija.

La senadora australiana Larissa Waters, de Los Verdes, ha dado el pecho a su hija durante la presentación de una moción en el Senado. Waters no dudó en amamantar a su hija, Alia Joy de 14 semanas, mientras hablaba sobre una enfermedad pulmonar que afecta a los mineros de carbón.

La niña ya hizo historia en mayo después de convertirse en el primer bebé en ser amamantado en el Parlamento de Australia y ya se ha convertido en una asistente regular en la Cámara Alta.

La decisión de la senadora de hablar mientras daba el pecho a su hija fue bien recibida en la Cámara, donde el resto de senadores no dudó en sonreír ante el gesto de Waters.

Tras pronunciar su discurso, Waters bromeó sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde dijo que era "la primera vez que he tenido que presentar una moción en el Senado mientras amamantaba y mi compañera presentó su propia petición justo antes de la mía", en referencia a su hija.

En el año 2009, la senadora también del partido Los Verdes Sarah Hanson-Young se vio obligada a sacar a su hija de dos años de la Cámara, un incidente que calificó de "humillante", tras lo cual se podían escuchar sus llantos a través de las puertas. También en 2015 se registró un incidente similar cuando a una senadora le instaron a amamantar más rápido a su bebé para no perderse una votación.

Sin embargo, el año pasado el Parlamento cambió las reglas y desde entonces permite a las madres amamantar a sus hijos en la Cámara, pues antes de ello tenían que salir y buscar una representación para que votara por ellas.

"Estoy tan orgullosa de que mi hija Alia sea el primer bebé en ser amamantado en el Parlamento", decía Waters en el mes de mayo. "Necesitamos más mujeres y padres en el Parlamento. Necesitamos más gente amiga de las familias y flexible en los espacios de trabajo".

Publicidad