Publicidad

TRES HOMBRES Y TRES MUJERES

Seis voluntarios se encierran durante 120 días para simular un viaje a la Luna

Han pasado 50 años de aquella primera misión lunar. Luego hubo cinco misiones más, y hasta doce astronautas pisaron Luna. La última fue en 1972. Ahora, seis astronautas, tres rusos y tres estadounidenses, se han encerrado en una cápsula en Moscú. Pasarán allí cuatro meses controlados por doctores. Su objetivo es prepararse para que seres humanos vuelvan a la Luna.

El experimento SIRIUS-19 comenzó el 19 de marzo y se prolongará durante 122 días, con un programa que incluye diferentes experimentos médicos y psicológicos, así como la operación del complejo orbital y hasta un alunizaje.

El experimento SIRIUS-19 se está llevando a cabo bajo el mando del cosmonauta ruso Evgeny Tarelkin, de 44 años, quien ya ha llevado a cabo una misión espacial. Le acompañan Reinhold Povilaitis y Allen Mirkadyrov, ambos estadounidensea. También le acompañan las rusas Daria Zhidova, Anastasia Stepanova y Stephania Fedeye .

"Lo interesante para SIRIUS-19 es que la tripulación está compuesta por un número igual de hombres y mujeres. ¿Cómo hace una tripulación mixta para hacer frente a los desafíos del aislamiento? ¿Cómo lidia con posibles contratiempos? ¿Cómo reacciona ante una mayor presión de rendimiento? Todas estas preguntas son fascinantes, y tenemos mucha curiosidad por descubrir las respuestas ", dice en un comunicado Christian Rogon, manager de SIRIUS-19 en el centro aeroespacial alemán (DLR), que colabora en el proyecto, liderado por la NASA y Roscomos.

Después de viajar durante tres días, la tripulación entrará en órbita lunar y se acercará a una estación orbital de la Luna; su pequeña cápsula finalmente se acoplará en el décimo día. Los 'cosmonautas' podrán luego mudarse a sus nuevos habitáculos y utilizar toda la estación, que a partir de este momento será su hogar y su lugar de trabajo durante 100 días.

Se someterán a controles diarios de salud y estado físico, participarán en actividades deportivas, completarán un entrenamiento de seguridad, mantendrán la estación libre de gérmenes y acoplarán y desacoplarán naves espaciales.

Publicidad