65.002500

Publicidad

Coronavirus

Se buscan macacos para probar la vacuna del coronavirus

El desabastecimiento de primates pone en peligro la investigación de varios proyectos en desarrollo que buscan la vacuna del coronavirus.

En la carrera por alcanzar lo antes posible una vacuna del coronavirus, los investigadores se han encontrado con un grave problema que podría desencadenar un retraso en el desarrollo de los proyectos científicos.

Faltan primates

Las posibles vacunas que luchen contra el coronavirus se testan en animales antes de realizar las pruebas en humanos. Este paso para los investigadores es fundamental en el desarrollo de las diferentes vacunas.

El problema al que se enfrentan ahora los científicos, sobretodo los estadounidenses, es que las variedades de macacos en las que se realizan las pruebas de las vacunas del coronavirus, están muy limitadas para los laboratorios estadounidenses.

La variedad de macaco se llama rhesus y es clave para combatir la pandemia del coronavirus. Diversos centros de investigación han comunicado que tras la pandemia del coronavirus Covid-19, el número disponible está llegando al límite.