242.005167

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa: "Esperamos tener la vacuna del coronavirus a finales de diciembre"

Durante la reunión entre el Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas se han tratado cuestiones sobre la vuelta al cole y el coronavirus.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecen tras la reunión presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dichos ministros y los jefes de las comunidades autónomas para tratar la situación del coronavirus.

Por medio de una conferencia telemática se han tratado problemas diarios que viven las comunidades durante el coronavirus y la puesta en marcha a la vuelta al cole, que algunas comunidades han empezado este viernes.

La ministra Darias señala que durante la reunión el "presidente dio cuenta de los fondos europeos y de la gobernanza. Tenemos que presentar proyectos de país, que permitan invertir y transformar".

El ministro Illa ha indicado que "lo que estamos viviendo ahora no es lo mismo que en marzo y abril, en eso hemos convenido. En materia de presión hospitalaria, de ocupación de UCI o fallecidos" y ha señalado que "el presidente ha felicitado a los servicios de prevención de todas las comunidades. Se constata la asimetría territorial del comportamiento de la pandemia".

Illa señala que ahora lo importante es el reto del inicio del curso, que ya ha empezado en algunas comunidades. Illa señala que "desde el siete de septiembre se inicia el apoyo de unidades de vigilancia epidemiológica del Ejército en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia", ante las medidas que han llevado a cabo este viernes la Comunidad de Madrid.

Sobre el cierre de los colegios en caso de un positivo de coronavirus, Illa señala que "la última palabra, en un cierre de toda la red educativa regional, es de la comunidad autónoma pero creemos que trasciende a esta y tiene que evaluarla el Sistema Nacional de Salud. Pero ahora no estamos contemplando nada de esto, porque hay consenso en que los colegios tienen que estar abiertos, garantizando que estos centros sean lugares seguros".

Registro de vacunación

El Gobierno y las autonomías van a coordinarse para "crear un registro de vacunación" con el que hacer un seguimiento de quién se ha vacunado y cómo evolucionan esas personas. También se creará un grupo de trabajo que se abrirá a expertos en bioética, sociedades científicas y colectivos esenciales que ayuden a "afinar" esa estrategia

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.