Fortnite: Battle Royale

Publicidad

ES SU 'MARCA PERSONAL'

Un saxofonista denuncia a los creadores del 'Fortnite' por robarle su baile

Leo Pellegrino asegura que el conocido baile del saxofonista del famoso videojuego, se parece demasiado a los movimientos que asocia a su identidad artística. Los creadores aseguran que la inspiración no tiene nada que ver con el denunciante, sino que proviene de un conocido 'meme'.

El fortnite es uno de los videojuegos más exitosos del momento, y gran parte de esta fama se debe a su tono desenfadado ya la viralidad de los bailes de sus personajes. Algunos de estos bailes son inventados por Epic, la productora del título, pero otros muchos se basan en bailes o 'memes' ya conocidos. El caso del 'Phone it in' o 'baile del saxofón' es uno de los más exitosos, y Leo Pellegrino asegura que se lo han robado.

El saxofonista estadounidense ha denunciado a Epic por apropiarse del baile sin su permiso. Asegura que es demasiado similar a los movimientos que le identifican como artista, inseparables de su marca personal y trayectoria profesional.

Por su parte, Epic defiende que los movimientos del 'Phone ti in' no tienen nada que ver con el baile de Pellegrino, sino que provienen un conocido 'meme' surgido a partir de la actuación de Moldavia en Eurovisión 2010.

Esta no es la primera acusación de este estilo que recibe la marca, ya que figuras tan famosas como Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar a 'Cartlon Banks' en 'El tríncipe de Bel Air', también ha denunciado a la desarrolladora por utilizar el baile de su personaje en el videojuego.

También te puede interesar...

Un multimillonario anónimo organiza un 'Fortnite' en la vida real en el que ofrece 100.000 dólares al ganador

Expertos comparan la adicción al juego Fortnite con la heroína

Publicidad