Nicolás Sarkozy, expresidente francés

Publicidad

PESE A QUE MEDITA SU REGRESO

Sarkozy: "La política me produce un aburrimiento mortal"

El expresidente de Francia afirma a una publicación gala que podría verse "obligado a volver, no por ganas, por deber" tras la legislatura de François Hollande. "La cuestión ya no será: ¿tiene ganas? sino ¿tienes otra elección?", comenta.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha indicado que podría verse "obligado" a volver a la política por el bien de Francia, si bien ha dejado claro que no tiene ningún interés personal en ello. En unas declaraciones que publica el semanario 'Valeurs actuelles' en su edición de este jueves, Sarkozy, que dejó la política tras perder las elecciones frente al socialista François Hollande en mayo del año pasado, afirma que podría no quedarle otra opción que volver.

"Desgraciadamente llegará un momento en el que la cuestión ya no será: ¿tiene ganas? sino ¿tienes otra elección?", ha afirmado el expresidente. "En este caso, yo no podré seguir diciéndome: soy feliz, llevo a mi hija a la escuela y doy conferencias por todo el mundo", ha añadido.

Llegado ese caso, ha añadido, "estaré obligado a volver, no por ganas, por deber, únicamente porque se trata de Francia", ha asegurado Sarkozy, quien por otra parte ha afirmado que la política le produce "un aburrimiento mortal" y no tiene ganas de implicarse en ella.

Preguntado sobre si le gustaría tomar la revancha a Hollande, ha incidido en que "ese es un sentimiento muy malo". "Además, ¿qué revancha sería? Para retomar Francia en el estado en el que los socialistas la dejarán, ¿tú crees que no sé que voy a morir? Así que francamente, ¿tengo ganas de volver? No", ha insistido.

Publicidad