David, el rinoceronte salvado en Sudáfrica

Publicidad

EN SUDÁFRICA

Salvan a una cría de rinoceronte que vagaba por la selva después de que sus padres fueran asesinados por cazadores

El animal, bautizado como David por sus rescatadores, estaba solo en la selva y rodeado de los cadáveres de otros animales asesinados por cazadores furtivos.

Un grupo de voluntarios ha salvado a un bebé rinoceronte que se quedó solo después de que unos cazadores furtivos asesinaran a sus padres en Sudáfrica.

El animal, que ha sido bautizado como David por sus rescatadores, fue hallado cerca de cadáveres de muchos animales en peligro de extinción.

Los rescatadores acudieron hasta el lugar para cortar los cuernos de los rinocerontes y evitar así que los cazadores furtivos los mataran. Sin embargo, los cazadores fueron más rápidos y pudieron matar a algunos animales, según recoge el medio 'Mirror'.

Tras encontrar a la cría de rinoceronte, los animalistas rápidamente acudieron con un vehículo para llevar al animal a un lugar seguro. Después de pasar por la consulta del veterinario, el animal fue trasladado a un centro para rinocerontes en la provincia de Limpopo, donde está siendo atendido.

Más de 7.000 rinocerontes africanos han sido asesinados en poco más de una década por cazadores furtivos que van en busca de cuernos para venderlos en los mercados asiáticos.

El valor de los cuernos del rinoceronte en el mercado negro es de 3.000 dólares, lo que significa que la venta de un cuerno entero puede alcanzar los 15.000 dólares.

Publicidad