China

Saltan las alarmas en China con su récord de contagios por COVID-19 en un día

El gigante asiático registra su peor dato de contagios desde el comienzo de la pandemia pese a las estrictas restricciones.

Publicidad

La política de 'Zero Covid' de China es ya conocida en todo el mundo. El gigante asiático ha tomado unas restricciones muy estrictas para evitar la propagación de un virus que ha puesto patas arriba a todo el planeta durante dos años. Sin embargo, China ha registrado su récord de contagios por coronavirus: 30.000 positivos en solo un día. Es el peor dato en toda la pandemia.

Se encienden las alarmas en China. Las restricciones impuestas por el Gobierno parecen no dar resultado. Superan los máximos de abril, cuando el Ministerio de Sanidad chino notificó 28.973 positivos en un sólo día, coincidiendo con un brote que tenía como principal epicentro la ciudad de Shanghái, confinada durante semanas en aplicación de la política 'Zero Covid'.

Solo la mitad de los mayores de 80 años vacunados con pauta completa en el país asiático, muy lejos del nivel de vacunación de Occidente. Los brotes de COVID-19 afectan a las principales ciudades del país en 31 provincias , incluida Pekín.

Desde la Comisión Nacional de Sanidad de China han informado de dos fallecidos. La cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 5.232. La población se encuentra cansada del uso obligatorio de mascarillas mientras ven cómo desaparece esa medida en el resto del mundo.

Protocolo covid en China

Las autoridades hicieron público en noviembre un nuevo protocolo de 20 puntos que implica que quienes viajen a China tendrán que aislarse en hoteles específicos cinco días en lugar de los siete anteriores. Sin embargo, se alargará a ocho en el caso de quienes no pueden aislarse tres días más en una vivienda privada.

En caso de abandonar el país, bastará con presentar un test negativo en lugar de dos, como era obligatorio hasta ahora. Para los contactos con casos positivos de covid-19, el protocolo de aislamiento se reduce de 10 a ocho días. Del total, cinco son de cuarentena estricta y tres de observación, según informan los medios oficiales chinos.

Publicidad