Publicidad

ENCUESTA REALIZADA EN REINO UNIDO A LOS BRITÁNICOS

Una encuesta sobre la salida de Reino Unido de la UE aventaja en dos puntos a la permanencia

La encuesta muestra que un 36% de los británicos estarían a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, frente a un 34% que está a favor. Además, revela que hay un 23% de indecisos y un 7% que dice que no votará. Descartando a los que dicen que no votarán, la ventaja mejora para los partidarios de la salida. Asimismo, el 40% considera que la UE sería más eficaz si se limitara a los países del oeste de Europa.

El 36% de los británicos están a favor de la salida de Reino Unido de la UE, frente al 34% que está en contra, según el último sondeo de TNS, que revela un 23% de indecisos y un 7% que dice que no votará.

Descartando a los que declaran que no votarán, la ventaja mejora ligeramente para los partidarios de la salida.

El 40% considera que la UE sería más eficaz si se limitara a los países del oeste de Europa

En cuanto a la pregunta de cuál creen que será el resultado, el 38% cree que Reino Unido se quedará en la UE y el 28% considera que ganarán quienes abogan por su salida.

En lo que respecta a las negociaciones del primer ministro británico, David Cameron, para cambiar la relación de Reino Unido con la UE, solo el 14% de los encuestados consideran que los contactos son exitosos, mientras que el 37% consideran lo contrario.

Un 20 por ciento cree que Reino Unido "es más débil tras la renegociación" y el 40% cree que los contactos de Cameron "no han cambiado nada". El estudio ha sido realizado a partir de 1.120 entrevistas efectuadas entre el 11 y el 15 de febrero.

En otras preguntas, el estudio revela que el 43% de los británicos consideran que la UE tiene demasiados miembros y el 40% considera que sería mucho más eficaz si se limitara a los países del oeste de Europa.

Sobre la influencia de cada país en la UE, Alemania encabeza la lista de los más influyentes, aunque entre los jóvenes es cada vez mayor la percepción de influencia de Reno Unido en la UE hasta el punto de que el 27% de los encuestados de entre 18 y 24 años creen que Reino Unido es el país más influyente de la Unión; mientras que solo el 1% de los mayores de 55 años considera que es así.

Publicidad