Publicidad

LA HIJA MAYOR SE HA DESPERTADO DEL COMA

Evacuados los vecinos del matrimonio británico asesinado en Los Alpes

La policía ha tenido que evacuar hoy a los vecinos de la casa de la familia que fue asesinada el pasado miércoles debido a unos artículos sospechosos hallados en el domicilio. Mientras, la hija mayor del matrimonio asesinado ha despertado del coma, y la menor, que resultó ileso, ha regresado al Reino Unido.

Los vecinos de la casa de la familia británica de origen iraquí asesinada la semana pasada en Francia han sido evacuados hoy, ha informado la Policía del condado de Surrey, al sur de Londres, donde está la vivienda.

"La Policía de Surrey puede confirmar que debido a una preocupación sobre unos artículos hallados en el domicilio, los agentes han ampliado el cordón alrededor de la vivienda. Los vecinos del área inmediata han sido evacuados de manera temporal", ha señalado hoy un comunicado de las fuerzas del orden.

Según la cadena británica BBC, un equipo de artificieros del Ejército ha entrado en el domicilio de la familia. Las fuerzas del orden del Reino Unido, en colaboración con la francesa, iniciaron en los últimos días el registro de la casa ubicada en la localidad de Claygate, en el condado de Surrey.

Los agentes buscan pistas que ayuden a esclarecer el asesinato del británico-iraquí Saad al Hilli, de 50 años, y su esposa Iqbal, así como la madre de ésta y un ciclista francés, identificado como Sylvain Mollier, de 45 años, que supuestamente pasaba el lugar cuando tuvo lugar el asalto contra la familia.

El ataque se produjo el pasado miércoles por la tarde en un paraje boscoso de la localidad de Chevaline. La hija mayor de la pareja, Zainab, de 7 años, se recupera de graves heridas en un hospital francés, mientras que la pequeña, Zeena, de 4 años, resultó ilesa ya que durante el ataque se encontraba oculta bajo las faldas de su madre. Según los medios británicos, Zeena volvió ayer al Reino Unido con unos parientes que habían ido a Francia para atender a las menores.

Publicidad