120.00

Publicidad

Coronavirus

Un sacerdote 'bendice' a los feligreses usando una pistola de agua para respetar las normas por el coronavirus

La parroquia del sacerdote, en Estados Unidos, compartió las imágenes en cuestión en redes sociales donde se hicieron virales y recibieron miles de comentarios.

La pandemia global por coronavirus ha obligado a extremar las precauciones, especialmente en lo referido a la seguridad e higiene, ante la posibilidad de posibles futuros contagios, que han llevado a algunos países a decretar el estado de alarma y cumplir con el confinamiento o en otros, como mínimo mantener la distancia de seguridad social.

Medidas con las que ha cumplido el reverendo Timothy Pelc de Detroid, de 70 años, en Estados Unidos, quien ha optado por emplear una pistola de agua de juguete para poder bendecir a los feligreses que acuden a su iglesia, 'Saint Ambrose Parish' situada en el estado de Michigan.

Así lo mostraban en una publicación de la cuenta oficial de la parroquia en Facebook durante los actos de Semana Santa, donde se puede observar al sacerdote, quien con mascarilla y guantes, guarda las distancias y apunta con una pequeña pistola de plástico cargada con agua bendita, a los vehículos que se acercan a la entrada de la iglesia católica.

“Adaptándose a la necesidad de distancias sociales, St. Ambrose continuó su tradición de bendición de las canastas de comida de Pascua, estilo drive-thru. Sí, eso es Padre. Tim usando una pistola de agua bendita!”, explican cómo acompañamiento a las imágenes en cuestión.

Las fotografías se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo, dando paso a miles de reacciones de internautas sorprendidos por la ingeniosa actuación del padre Timothy.

No obstante, el cura ha confesado su temor ante una posible respuesta, que todavía no se ha producido, del Vaticano ante la práctica llevada a cabo tras viralizarse rápidamente por Internet, según recoge el medio digital ‘BuzzFeed News’.

Asimismo, la parroquia ha vuelto a hacer referencia a la publicación viral siguiendo lo que califican como 'ley de internet', por la que han creado un meme donde la portada de la película ‘El bueno, el feo y el malo’ ha sido modificada por ‘El bueno, el malo y el espíritu Santo’.

“Es una ley de internet: una vez que una publicación o foto sobre ti se hace viral, debes terminar en un meme. Ahora le ha pasado al Padre. Tim, que asombró al mundo con su única pistola de agua bendita, bendición comida el sábado santo. Ahora protagoniza algunos memes bastante inteligentes, encontrados en Reddit e Imgur. Mira esto!”, añadían junto a la portada retocada de la película.