Guerra Rusia Ucrania

Rusia vuelve a lanzar un ataque masivo contra Ucrania, el tercero en apenas 72 horas

Poco después del bombardeo, una explosión ha hecho descarrilar un tren de carga en territorio ruso. La detonación se atribuye a un sabotaje del ejército ucraniano o de opositores rusos de Putin

Publicidad

Otra noche de terror en Ucrania con bombardeos masivos en varios puntos del país, incluido Kiev, que han afectado de nuevo a zonas residenciales. Se trata del tercer ataque masivo de este tipo por parte del Kremlin en apenas tres días.

Pocos después de este ataque, una fuerte explosión ha hecho descargar un tren de carga en territorio ruso. La 'respuesta' se atribuye a un sabotaje del ejército ucraniano o de opositores rusos de Putin.

Aunque el Kremlin sigue insistiendo en que el objetivo de estos últimos bombardeos es militar, en el ataque de esta madrugada al menos 25 civiles han resultado heridos, algunos de gravedad. Se unen a la muertes civiles de las últimas 48 horas.

Las sirenas antiaéreas también han sonado en Kiev, aunque ahí la aviación del ejército ucraniano ha logrado derribar los drones y misiles lanzados por Moscú.

Retirada en Bajmut

Además, en su último parte, el Gobierno de Volodimir Zelenski asegura que las tropas rusas han comenzado a retirarse de algunas zonas de Bajmut, a lo que el Kremlin ha respondido que 25.000 de sus hombres siguen desplegados en ese territorio.

Zelenski también ha advertido a Rusia que cada ataque con misiles, tendrá la "respuesta" de Ucrania. En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha referido que en el pueblo de Lyzunivka, en la región de Chernihiv, una bomba destruyó el lunes "otra escuela ucraniana" y se cobró la vida de un niño de 14 años que estaba cerca del edificio.

Y en Pavloharad, en la región de Dnipropetrovsk, los misiles de los terroristas se cobraron la vida "de dos personas, jóvenes", ha indicado.

"¡Mi más sentido pésame para las familias! Cuarenta personas más -mujeres, niños y hombres- recibieron asistencia médica después de heridas y traumas".

Publicidad