Guerra Rusia-Ucrania

EEUU calcula que 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre

Los servicios de inteligencia estadounidenses han publicado un informe sobre los soldados rusos muertos en el frente. Son más de 20.000 y la mitad pertenecen al grupo Wagner.

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando un gran reguero de sangre a su paso con miles de personas fallecidas por el conflicto. Desde Estados Unidos, se ha hecho una estimación de la cantidad de soldados rusos que han muerto en el frente en tierras ucranianas.

Soldados del grupo Wagner

Según John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, Estados Unidos calcula que han muerto cerca de 20.000 soldados rusos desde diciembre en Ucrania, más de la mitad de ellos pertenecían grupo de mercenarios Wagner. Los datos del departamento de inteligencia de Estados Unidos revelan además que Rusia ha padecido grandes pérdidas por la contraofensiva ucraniana en la ciudad de Bajmut. Desde Rusia han intensificado la lucha por dominar la ciudad ucraniana y como resultado de ellos, los soldados rusos están quedando muy reducidos.

El portavoz de la Casa Blanca añadió que gran parte de los fallecidos habrían salido de cárceles rusas con el objetivo de defender a su país. Estados Unidos ya denunció hace meses esta situación, sobre que Rusia aliste presos en el frente. Además, muchos de los soldados del grupo Wagner tienen enfermedades y problemas de salud graves que les hacen más difícil 'combatir' y acaban muriendo antes.

80.000 heridos

Los servicios de inteligencia estadounidenses, que compartieron su informe sobre la situación rusa el domingo, también han cuantificado los soldados rusos heridos en el campo de batalla, estimando que son más de 80.000, según John Kirby. La informaciñon aportada por Estados Unidos choca con la aportada por Yevgueni Prigozhin, el jefe del Grupo Wagner, que indicó que solamente 94 soldados habían perdido la vida y añadió que EE.UU nunca ha hecho públicas estas cifras para 'apoyar moralmente a Ucrania'.

La contraofensiva Ucraniana

Las Fuerzas Armadas ucranianas han anunciado su preparación para lanzar en breve una contraofensiva y así poder recuperar partes del país ocupadas por Rusia. Dese el ministerio de defensa de Ucrania asegran que tienen todo 'preparado'. O al menos así lo indicó el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, indicando que "todo está listo" para la contraofensiva ucraniana contra las fuerza rusas y que ya solo depende del Estado Mayor cuándo y dónde ponerla en marcha. Mientras tanto, Rusia avanza en la ciudad de Bajmut, pero lo hace lentamente. Según el Kremlin, han logrado tomar cuatro manzanas más, mientras ataca con una nueva oleada de misiles.

Publicidad