20.853333

Publicidad

Alto el fuego

Rusia y Turquía acuerdan establecer un alto el fuego en Idlib esta medianoche

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, han anunciado un acuerdo para un alto el fuego en la provincia siria de Idlib, que se establecerá esta media noche.

Rusia y Turquía establecerán a partir de esta medianoche un alto el fuego en la provincia siria de Idlib, según ha anunciado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. "Esta misma medianoche estableceremos un alto el fuego", dijo Erdogan en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras reunirse durante seis horas en el Kremlin.

Ambos mandatarios acordaron un documento que precisa los términos del cese de las hostilidades y los intentos de Moscú y Ankara por mantener en vigor el alto el fuego, tras varios intentos sin éxito. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó de que las partes acordaron que el cese de las hostilidades se aplique dentro de la zona de desescalada de la tensión de Idlib a partir de las 00.01 hora local (22.01 GMT de hoy).

Además, Moscú y Ankara consensuaron la creación de "un corredor de seguridad" a lo largo de la carretera M4, que une Alepo con Latakia. Ese corredor, puntualizó Lavrov, que estaba acompañado por su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, tendrá una profundidad de "6 kilómetros al norte y 6 kilómetros al sur".