127.004833

Publicidad

coronavirus

Rusia registra 10.000 contagios por coronavirus en un sólo día

Es el segundo país tras EE.UU en número de infectados. Sin embargo, el número de muertos, unos 2.200, sigue siendo muy inferior al de otros países. Algunos expertos creen que los fallecidos podrían ser cuatro veces más.

Rusia ha comenzado a aliviar en varias regiones las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus en sus territorios después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, decidiera flexibilizar el confinamiento pese al aumento diario por encima de 10.000 casos que registra aún el país.

Dudas sobre las cifras de fallecidos

Y es que en Rusia la curva de los casos del coronavirus Covid-19 aún no ha comenzado a aplanarse y el país supera los 230.000 contagios confirmados. Las autoridades atribuyen estas cifras al gran número de test que efectúan a la población, hasta el momento 5,8 millones.

Los últimos datos sitúan a Rusia como segundo país del mundo en números de casos de coronavirus, por encima del Reino Unido y España. La jefa sanitaria ha insistido en que "es completamente imposible comparar el número de casos en un país con una población de más de 100 millones de personas con uno que no tiene más de 10 millones". Pero en la comunidad internacional surgen dudas en cuanto al número de fallecidos, que es muy inferior al de otros países y que asciende oficialmente a 2.116 decesos, el Gobierno ha refutado cualquier acusación de manipulaciones.

"Nosotros nunca hemos manipulado la estadística oficial", dijo en rueda de prensa Gólikova, quien sostuvo que, diga lo que diga la prensa occidental, los índices de mortalidad de coronavirus en este país son 7,6 veces menores que la media mundial.

Polémica en París

En Francia crece la tensión entre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el gobierno central. Hidalgo quiere abrir ya parques y jardines para descongestionar las calles y pide también mascarillas obligatorias. Las autoridades se niegan porque creen que la medida ayudaría a propagar el coronavirus.

Abrirán gimnasios en Italia

En Italia, con los últimos datos, se alcanzan 31.000 fallecidos por coronavirus. Además continúa el descenso de pacientes en unidades de cuidados intensivos. Se pone fecha a una nueva reapertura para los gimnasios, el 25 de mayo de mayo, a la espera de la confirmación por parte del comité científico de las condiciones. Por otro lado se revisa una lista de 20 mafiosos que volverán a prisión. Habían solicitado la excarcelación por motivos de salud durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Misteriosa enfermedad en niños de EE.UU

En Estados Unidos preocupa la misteriosa reacción inflamatoria de algunos niños al coronavirus. Algo que también ha dejado preocupación en algunas zonas de Europa, y también en España hace algunas semanas. Además un estudio dice que la pandemia de coronavirus podría provocar 147.000 muertes en los próximos meses.

Publicidad