79.999667

Publicidad

Coronavirus

Rusia vuelve al trabajo pese al aumento de contagios por coronavirus

Los países de todo el mundo comienzan las desescaladas durante el coronavirus tras casi dos meses confinados.

Ya son más de 4.178.156 de personas infectadas de coronavirus en todo el mundo, 88.000 más que el día anterior. Unas cifras que van en aumento en muchos países.

Rusia

En Rusia este martes han vuelto al trabajo muchos de sus ciudadanos donde el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado que "termina un período de días no laborales en todo el país. Putin deja ahora en manos de cada región las medidas de desconfinamiento pese a que el número de contagios sigue aumentando. Donde ya es el segundo país con más casos confirmados, más de 232.000, después de Estados Unidos.

Moscú ha preparado 1.000 camas en su centro de exposiciones y se investiga un incendio donde han muerto cinco enfermos de coronavirus en San Petersburgo.

China

Donde han vuelto a saltar las alarmas es en Wuhan, China, donde se han registrado seis contagios locales nuevos por lo que el Gobierno chino ha señalado once millones de tests a sus habitantes.

América Latina

El coronavirus ha llegado también a una cárcel femenina de Lima tras morir una de las internas. Piden ayuda contra el coronavirus y que saquen a los niños que viven con ellas.

Perú es el segundo país más afectado en Latino América, con 68.000 contagiados y más de 1.900 fallecidos por coronavirus.

Aunque en el primer puesto se encuentra Brasil con más de 168.000 casos de coronavirus y 11.500 muertos.

Dubái

Más solidaridad en Dubái donde se han donado tres millones de euros que han permitido iluminar la misma cantidad de bombillas en el edificio de Burj Khalifa, así se ha convertido en la caja de donaciones más alta del mundo.