Guerra Ucrania-Rusia

Rusia incorpora el dron kamikaze 'Bumerán', capaz de perseguir objetivos a 170km/h y manejado con gafas de realidad virtual

Rusia anuncia la incorporación de un dron kamikaze denominado como 'Bumerán', capaz de perseguir objetivos a 170km/h.

EEUU afirma que China estudia el envío de armas a Rusia

EEUU afirma que China estudia el envío de armas a RusiaEFE

Publicidad

El Ministerio de defensa de Rusia ha anunciado que ha incorporado el dron kamikaze 'Bumerán', capaz de perseguir objetivos a 170 kilómetros por hora y manejado con gafas de realidad virtual.

'Bumerán'

Este dron es un aparato de reducidas dimensiones, capaz de llevar una carga explosiva y tiene la capacidad de ser dirigido por un operador con ayuda de unas gafas de realidad virtual, con ayuda de un asistente que sigue su ruta en un mapa, indicó el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo con imágenes del lanzamiento de 'Bumerán'.

El aparato tiene un FVP o pilotaje de inmersión, facilitando la labor de los operadores. Asimismo, en la nota de Defensa indica que el dron no tiene un módulo de comunicación satelital, por lo que "los medios electrónicos antidrones son inútiles contra él" indican.

Situaciones complicadas en Ucrania

El invierno ucraniano se ha caracterizado por los ataques rusos con misiles y drones explosivos contra instalaciones energéticas, provocando en días puntuales, cortes en el agua y en la electricidad. Dmytro Kuleba, el jefe de la diplomacia de Ucrania, indicó que su país "sobrevivió al invierno más difícil" en el que han abundado losbombardeos masivos rusos. Los aliados han suministrado ayuda con un sistema de defensa antiaérea.

Publicidad