Carta Magna de la Catedral de Salisbury

Publicidad

NO HA RESULTADO DAÑADA

Detienen a un hombre en Reino Unido por intentar robar la Carta Magna de la Catedral de Salisbury

El hombre golpeó con un martillo la vitrina donde se guarda la Carta Magna que data de 1215. Al escuchar las alarmas, el personal de seguridad actuó rápidamente para frenar al hombre, que finalmente fue detenido por la Policía.

La Policía británica ha detenido a un hombre de 45 años acusado de intentar robar la Carta Magna expuesta en la Catedral de Salisbury, en Reino Unido.

Todas las alarmas se activaron en la Catedral cuando un hombre intentó de romper la vitrina de vidrio que cubre la Carta Magna. El obispo de la Catedral, Nick Papadopoulos, explicó que el hombre fue detenido por los empleados de seguridad de la catedral cuando trataba de abandonar el templo después de romper la vitrina con un martillo.

La Policía ha explicado además que la Carta Magna no ha sido dañada y que nadie resultó herido en el incidente.

Este documento, que data de 1215, es una de las Cartas Magnas mejor conservadas del mundo y es considerada el documento legal más conocido de la historia de Inglaterra.

Según la UNESCO, esta Carta Magna es la piedra angular de la libertad, la ley y la democracia del Reino Unido.

Esta Carta impuso por primera vez limitaciones por escrito a la autoridad real en los ámbitos de la fiscalidad, de los derechos feudales y de la Justicia y consolidó el poder de las prácticas consuetudinarias para limitar la conducta injusta y arbitraria del rey, según recoge la UNESCO.

Este documento se ha convertido así en un icono de la libertad y la democracia en todo el mundo.

Publicidad