Publicidad

FUERTES LLUVIAS EN ITALIA

Las riadas y las inundaciones se llevan la vida de siete personas en Italia

Las autoridades han reaccionado tarde ante las fuertes lluvias. Los equipos de rescate buscan a varios desaparecidos. Va a seguir lloviendo durante las próximas horas y se recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

Al menos siete personas han perdido la vida en el norte de Italia y los equipos de rescate buscan a varios desaparecidos por las inundaciones que está sufriendo la región. Va a seguir lloviendo en las próximas horas y se recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

Son decenas los testimonios que los habitantes de Liguria están colgando en internet de la angustiosa situación que el temporal está causando en esta región de Italia fronteriza con Francia.

Numerosas localidades pero, sobre todo, Génova, la capital de la provincia, viven el pánico de unas lluvias que no cesan desde hace días. Al menos siete personas han perdido la vida en las últimas horas. Un hecho que ha causado la indignación de la ciudadanía, ya que muchas de esas muertes se podrían haber evitado.

Las autoridades tardaron horas en decidir el cierre de las escuelas. Varias de las víctimas, son madres que habían ido a recoger a sus hijos al colegio. "Es absurdo. Absurdo. Hay una alerta y ¿qué hacen? Abren las escuelas y guarderías. ¿Por qué han muerto esas madres? Porque fueron a recoger a sus niños del colegio. Si los niños se hubieran quedado en casa, no tendríamos porqué lamentar estas muertes", asegura una vecina.

Para evitar más complicaciones, lo que sí han ordenado las autoridades es el cierre del suministro de gas y electricidad. Comercios, aeropuertos, centros públicos... la vida en esta ciudad portuaria está paralizada, donde los ríos Bisagno y Sturla siguen aumentando su caudal, imparables.

Meteosat muestra la densidad de una borrasca que impide ver la región de Liguria. La previsión es persistente: más lluvia al menos durante las próximas 48 horas.

Publicidad