Libro de recetas de Johnna Holmgren que ha sido retirado de las librerías

Publicidad

ALIMENTOS PELIGROSOS

Retiran de la venta un libro de cocina por contener recetas peligrosas

La editorial Rodale Books ha retirado de las librerías un libro de recetas de Johnna Holmgren, una bloguera de Instagram, tras recibir avisos sobre el supuesto uso de ingredientes potencialmente tóxicos.

Johnna Holmgren, una bloguera de Instagram más conocida como Fox Meets Bear, es una influyente instagramer cuya vida se basa en vivir en el bosque, buscar comida, cocinar y la artesanía.

'Tales from a Forager's Kitchen', que en español podría traducirse como 'Cuentos de una recolectora', es un libro de recetas que publicó la instagramer el pasado mayo sin saber que algunas de sus recetas promueven el uso de setas crudas y otros alimentos del bosque silvestres que pueden causar intoxicación.

El objetivo de Holmgren con el libro, según su descripción, es ayudar a las personas a recuperar el "aprecio por la tierra".

No obstante, en una declaración a BuzzFeedNews, la editorial Rodale dijo que junto con Holmgren acordaron mutuamente "suspender la publicación y promoción del libro" después de que los críticos y seguidores alertaran de los posibles peligros de algunas recetas.

En su página web ya ha publicado una imagen en la que informa de la retirada de su libro y ofrece un reembolso.

Publicidad