India

Rescate a contrarreloj en la India: una niña de 2 años, atrapada en un pozo de 100 metros de profundidad

Shrishti Kushwaha, de dos años, se precipitó este martes a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Sehore, al norte de la India. El ejército del país ya se ha unido a las operaciones de rescate.

Imagen de archivo de un grupo de mujeres y niñas alrededor de un pozo en la India

Imagen de archivo de un grupo de mujeres y niñas alrededor de un pozo en la IndiaEuropa Press

Publicidad

India está expectante por el terrible incidente que tuvo lugar en el día de ayer. Una niña de tan solo dos años de edad se precipitó este martes a un pozo de 100 metros de profundidad y todavía no ha dado señales de vida. Los equipos de rescate están trabajando a contra reloj para encontrar con vida a la menor.

Casi un día atrapada en el pozo

Más de 20 horas atrapada en un pozo y aún no se sabe si la pequeña aparecerá con vida o no. Las últimas labores están siendo decisivas para salvarla y todo un país se encuentra con la mirada puesta en el rescate.

Este martes, Shrishti Kushwaha caía a un pozo ubicado dentro del distrito de Sehore, dentro del estado de Madhya Pradesh, al centro de la India. Tras conocer el incidente, las autoridades del país asiático activaron varios equipos de rescate y maquinaria de peso para conseguir encontrar a la menor. Mediante la excavación de un túnel, los efectivos están intentando llegar hasta el pozo para salvar a la pequeña.

"Estamos teniendo dificultades para excavar por las rocas"

Ashish Tiwari, el director ejecutivo del distrito indio, ha asegurado a la agencia de noticias 'EFE' que las labores no están siendo nada fáciles por el terreno rocoso en el que se encuentra el pozo. "Tenemos muchas máquinas allí pero estamos teniendo dificultades para excavar por las rocas", ha señalado.

Por el momento, no se conoce ningún tipo de información sobre el estado de la niña, ya que no ha dado ninguna señal de vida. Se calcula que se encuentra a unos 15 metros de profundidad y en torno al pozo hay varias excavadoras que trabajan a contra reloj para remover la mayor cantidad de tierra posible, según detalla la agencia de noticias india 'PTI'. Shrishti Kushwaha lleva más de 20 horas en el pozo y sobre esto, el jefe de Gobierno de la región, Shivraj Singh, ya ha proclamado que transmitieron "instrucciones a la administración local para que tome las medidas necesarias" y que se encontraba "en contacto constante con la administración" sobre el desarrollo de las labores de rescate, según informaciones de 'EFE'.

El ejército se une a las operaciones de rescate

El medio emiratí 'Gulf News' ha comunicado hace escasos instantes que las fuerzas armadas indias también se han unido a los trabajos de rescate. "Hemos llamado al ejército para que se sume a la operación de rescate", ha dicho el ministro Shivraj Singh Chouhan.

Publicidad