Vietnam

Vietnam confirma la muerte del niño de 10 años que quedó atrapado en un pozo de 35 metros

Un total de 350 personas han trabajado para sacar al niño con vida pero, lamentablemente, las autoridades vietnamitas han confirmado su muerte.

Las tareas de rescate del niño vietnamita

Las tareas de rescate del niño vietnamitaEFE

Publicidad

Este miércoles, las autoridades de Vietnam han informado de la muerte del chico de 10 años que, hace apenas cuatro días, se precipitó al interior de un pilote de cemento hueco de un total de 35 metros de profundidad, en la zona de Dong Thap, al sur del territorio vietnamita.

Sin embargo, el cadáver todavía no ha sido recuperado. El vicepresidente de la provincia, Doan Tan Buu, ha señalado que el niño ha sido dado por muerto tras esos cuatro días. Ahora, la prioridad es recuperar el cuerpo sin vida del chaval para devolvérselo a su familia, según la información aportada por el medio local VNExpress.

El desafortunado incidente del chico de 10 años vietnamita

El menor se llamaba Thai Ly Hao Nam y tenía solo 10 años. El pasado sábado, se dirigió a las obras de construcción de un puente de la mencionada provincia, junto con tres vecinos, para recoger metal. Sin embargo, la mala fortuna hizo que cayera en el pilote de cemento de 35 metros de profundidad y únicamente 25 centímetros de diámetro.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el suceso y se aprecia a la perfección cómo el niño desaparece, en un visto y no visto, mientras caminaba por el terreno irregular de la zona. Durante los primeros instantes posteriores al desafortunado suceso, se puede oír al menor pidiendo ayuda pero, pasado un tiempo, dejó de reaccionar.

El equipo de rescate trató de quitar la tierra que rodeaba al pilote para poder rescatar al chico pero, ante la posibilidad de que se rompiera, abandonaron el plan. Asimismo, este mismo miércoles han tratado de colocar un pilar de acero de un metro y medio de diámetro alrededor del pilote para minimizar la fricción y, posteriormente, usar grúas para levantarlo.

Desde que se diera el desafortunado incidente, un total de 350 personas se han visto involucradas en las tareas tanto de rescate como de aprovisionamiento del pequeño, para que pudiera seguir respirando, bebiendo y comiendo. Lamentablemente, de nada han servido las labores.

Publicidad