'Petróleo', tras ser rescatado

Publicidad

EN ARGENTINA

Rescatan a 'Petróleo', un perro al que encontraron bañado en alquitrán

Tardaron casi cinco horas en limpiar todo el petróleo que cubría el cuerpo del can. La organización encargada de su rescate ha informado de que 'Petróleo', que le han bautizado, evoluciona favorablemente.

Una organización dedicada al rescate de animales abandonados ha encontrado a un perro al que han bautizado 'Petróleo', porque los encontraron con el cuerpo cubierto de alquitrán. Fueron dos jóvenes los que lo localizaron mientras caminaban por Monte Chingolo, en Argentina.

Lo vieron arrastrándose por una zanja, bañado en petróleo, por lo que lo llevaron a una clínica veterinaria, según publica el diario Clarín. Desde allí fue trasladado al voluntariado de Zoonosis Lanús. "No sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido", asegura la directora de la organización a través de Facebook.

Tardaron casi cinco horas en limpiar al perro todo el petróleo. "Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30%, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo", reconocen desde Zoonosis Lanús.

Tras 24 horas de tratamiento, 'Petróleo' evoluciona favorablemente. "Esta evolucionado bien pero todavía no pasó el peligro de intoxicación ya que hubo mucha ingesta de petróleo liquida (estuvo sumergido y tragó)", han asegurado.

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.