Guerra Israel-Hamás

Rescatan de entre los escombros a una niña sepultada tras un bombardeo en Gaza: "¿Dónde están mis hermanos?"

Tras bombardeos de Israel, un grupo de personas logra rescatar a una niña y a su familia que había quedado sepultada entre los escombros.

Publicidad

La guerra entre Israel y Hamás se ha recrudecido en las últimas horas con ataques que se han producido cuerpo a cuerpo en territorio gazatíe, aunque también se han seguido con los bombardeos. La ONU alega que el 45% de las viviendas en Franja de Gaza se encuentran destruidas y que un 80% de la población se ha visto obligada a desplazarse. Ahora, incluso, están siendo bombardeadas las casas que se encuentran en el sur, una zona que Israel había catalogado como "zona segura" y que ahora está siendo duramente atacada.

En este contexto, se ha bombardeado una zona con viviendas residenciales y por tanto, muchas familias han muerto a causa de la artillería del ejercito de Israel. Un ejemplo de esta situación desesperada es una niña palestina de 13 años que ha sido rescatada de los restos de lo que era su casa. Los escombros sepultaban a la pequeña y a su familia que habían sido sorprendidos por bombas de las FDI. Sus padres y su hermano de un año se encontraban también entre los escombros. "Ayuda primero a mis padres, mis hermanos, mis hermanas", exclamaba la niña que alarmada buscaba desesperada la ayuda de las personas que estaban rescatándola a ella y a su familia. "Te dije que te sacaríamos", le responden los rescatadores.

Los niños, los más afectados

Los infantes que se encuentran en Franja de Gaza son el grupo mas vulnerable y los que más están siendo perjudicados junto con las mujeres: del total de 14.000 muertos que contabilizado la ONU, unos 9.300 se tratan de mujeres y niños. El secretario general de Naciones Unidas ha declarado que Gaza se está convirtiendo en "un cementerio de niños".

Pero no solamente Gaza es escenario del sufrimiento de los más pequeños, sino que la desesperación se veía también, por ejemplo, en los rencuentros de rehenes menores de Hamás que se rencontraban la pasada semana con sus familiares: como es el caso de un niño que, emocionado, se rencuentra con su padre al que no veía desde que fue secuestrado por el grupo terrorista.

Una guerra que está causando sufrimiento a inocentes y que está viendo ofensivas incrementadas por ambas partes.

Publicidad