Rescate

Rescatan a decenas de esquiadores atrapados durante horas en un telesilla

El suceso ha ocurrido en Utah (Estados Unidos). Las autoridades han confirmado que 167 personas tuvieron que ser rescatadas y eso es lo que hicieron para bajarlos.

Publicidad

La mañana del día de Nochebuena en 'Deer Valley Resort', una pista de esquí en Utah (Estados Unidos), fue de lo más llamativa. Una avería en un telesilla dejó atrapados a decenas de esquiadores que tuvieron que ser rescatados después de estar varias hora "colgados" en lo alto de la montaña.

El incidente afectó a 167 personas, según confirmaron las autoridades del parque en cuestión. El telesilla 'Carpenter Express' experimentó un fallo mecánico alrededor de las 14:30 horas de la tarde y dejó de funcionar justo cuando varias personas ascendían colina arriba para después bajar esquiando la pista.

Bajan con cuerdas a tierra firme

Los miembros del personal de operaciones de montaña de Deer Valley no pudieron hacer que el aparato funcionase y necesitaron implementar los procedimientos de evacuación una hora más tarde. La patrulla de esquí, operaciones de montaña así como el personal del mantenimiento de estos ascensores, los anfitriones de montaña y la propia escuela de esquí de la zona evacuaron con éxito a todos los esquiadores a las 17:30 horas.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede ver a los afectados bajando por unas cuerdas a tierra firme con humor, saludando mientras vivían una experiencia que seguro, nunca olvidarán.

Al día siguiente, el sábado, el equipo de mantenimiento del telesilla consiguió hacer las reparaciones necesarias y la actividad se reanudó sin problemas durante el fin de semana.

Publicidad