Mingky encadenado entre dos casas

Publicidad

LLEVABA UN AÑO EN CONDICIONES LAMENTABLES

Rescatan a una cría de orangután encadenada entre dos edificios en Sumatra

Equipos de rescate han liberado a una cría de orangután, este animal se encontraba en cautiverio, encadenado al cuello entre dos edificios. El hombre tenía al animal para el entretenimiento de su familia.

Un bebé orangután ha sido liberado tras estar encadenado un año. El huérfano Mingky se encontraba en el bosque cuando unos cazadores le capturaron. Éstos se lo regalaron a un amigo que lo ató por el cuello a una pared de entre dos casas, según informa Daily Mail.

Los equipos de rescate encontraron al pequeño primate deprimido y abrazándose a sí mismo mientras dormía. Panut Hadisiswoyo, del Centro de Información del Orangután en Indonesia, explicó que el hombre que tenía cautivo al animal lo hacía por entretenimiento a su familia.

"Le alimentaba con fruta y de vez en cuando con arroz, pero no era vida para Mingky. A través de nuestra red de inteligencia, descubrimos que el orangután fue poseído de forma ilegal. Estaba encadenado a una pared entre dos casas y se calculó que el animal tenía tres años de edad", indicó.

Panut añadió que el orangután está en buenas manos. "Nuestro equipo salva muchos orangutanes en Sumatra".

"No hay condena para el propietario ya que la policía cree que el hombre recibió el orangután de sus amigos, además entregó al primate sin problemas", puntualizó.

Un equipo de rescate libera a Mingky | Agencias

Publicidad