Abuso de menores

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Rescatan a una bebé de tres meses y a su hermana de cinco años de una red de explotación sexual

Un amigo de la familia las intentaba vender a través de internet por 600 dólares cuando contacto con un agente encubierto del FBI.

Dos hermanas, una de 5 años y la otra de 3 meses, han sido rescatadas en Denver, en Estados Unidos, por agentes encubiertos durante una operación encubierta dirigida por el FBI contra traficantes de personas para redes de explotación sexual, según informa CNN, que cita a fuentes oficiales.

El presunto traficante, un amigo de la familia de los niños, hizo un trato para venderlos por 600 dólares y se comunicó con un agente encubierto, indica el FBI al anunciar detalles de la Operación Cross Country XI.

Mientras que este presunto delito es preocupante, otros 82 menores fueron rescatados durante la gran redada nacional de la semana pasada. Unas 120 personas fueron arrestadas. A pesar de las cifras de arrestos, el trabajo dista mucho de haber terminado.

"Desafortunadamente, el número de traficantes arrestados - y el número de niños recuperados - refuerza por qué necesitamos continuar haciendo este importante trabajo", ha señalado el director del FBI Christopher Wray en una declaración.

Para estos niños pequeños, la vida puede que nunca vuelva a ser como era antes. Holly Gibbs, superviviente de tráfico sexual infantil y directora de atención a pacientes de Dignity Health, exokuca que "la trata de personas es una crisis mundial de salud pública. Lo que sucedió con estos niños y niñas es una tragedia, y tienen un largo camino por delante. Pero por el momento, me alegro de que estén a salvo".

El 13 de octubre, el segundo día de la operación, una menor fue rescatada por el FBI en El Paso, Texas, cuando era anunciada en internet para "entretenimiento". La niña estaba acompañada por una mujer de 21 años, que ofrecía a un agente encubierto relaciones sexuales con ella y con la víctima menor de edad por 200 dólares, dijeron las autoridades. Según el informe del FBI, tanto la mujer como la conductora, que llevó a la menor y a su hija de 21 años al lugar donde estaba el agente encubierto, fueron arrestadas.

La edad media de las víctimas recuperadas de la operación de este año es de 15 años, indica el FBI y los vendedores trataron de proxenetizarlas a los extranjeros desde hoteles, paradas de camiones o en internet. Además, a veces, el tráfico sexual puede involucrar a miembros de la familia o amigos de la familia. El FBI continúa trabajando con agencias y organizaciones especializadas en servicios de protección infantil para ayudar a los 84 niños rescatados.

Publicidad