17.002500

Publicidad

Inglaterra

Rescatan a un perro San bernardo de Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra

Daisy, un perro de raza San bernando, se encontraba con sus dueños en Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra, cuando cayó desplomada. Mostraba signos de dolor en las patas trasera y el equipo de rescate de la montaña Wasdale tuvo que trasportarla con una camilla.

En resumen

  • Alrededor de 15 personas tuvieron que rescatar a Daisy
  • La operación duró cinco horas

Rescatan a Daisy, un perro de raza San bernardo que paseaba con sus dueños y cayó desplomada. Se encontraban en Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra, cuando tuvieron que acudir para rescatarla.

La operación duró cinco horas y alrededor de 15 personas del equipo de rescate de la montaña Wasdale tuvieron que transportarla con una camilla, puesto que el animal mostraba signos de dolor en las patas traseras y se negaba a moverse.

En un comunicado el equipo de rescate manifiesta: "Los dueños de Daisy pudieron mantenerla bien hidratada y alimentada hasta que los miembros del equipo pudieron entrar en escena con una camilla para ayudarlos a moverse rápidamente, ya que el clima se deterioraría más tarde esa noche".

Asimismo, señalan que tuvieron que enfrentarse a diversos obstáculos, puesto que la montaña tiene empinadas colinas, rocas e incluso una cascada.

Perros San bernardo

Según la revista Smithsonian, los perros San bernardo han salvado a personas en las montañas desde el siglo XVIII por su gran sentido de dirección y resistencia al frío. En casi 200 años han salvado a unas 2.000 personas, según la revista.